dom

05

ago

2012

Entrega de los Premios Campanil

El día 01 de agosto de 2012, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Campanil 2012 en el salón de actos del antiguo Instituto Jovellanos.

 

 

"La asociación no cumpliría su fin social si no hablara de la necesidad de integración de todas las personas y sobre todo de las personas con discapacidad intelectual"

 



                                                                                                             Jose Mª Mori

                                                                                               Pte. de "Una ciudad para todos"

0 comentarios

vie

27

jul

2012

Fiesta de Verano 2012

El pasado jueves 26 de Julio se celebró, como cada año, la fiesta de verano de la asociación en la Finca Vegapresas.

Al acto de entrega del material elaborado durante el curso a los usuari@s del C.A.I. asistieron, además de padres, voluntarios, socios, trabajadores y directivos de la asociación, la Concejala  de bienestar social y la Directora general de la agencia asturiana de cooperación al desarrollo.

Además y como ya es habitual, hubo una merienda amenizada con música y baile y una rifa de productos elaborados por usuari@s del C.A.I.

 

0 comentarios

vie

22

jun

2012

El Jovellanos premia a Una ciudad para todos

La asociación de antiguos alumnos del Real Instituto de Jovellanos rinde homenaje a su exalumno Sergio Marqués y premia además al general del Ejército del Aire Juan Antonio Moliner y a Una ciudad para todos

 

Campanil solidario

 

El premio Campanil, que cada año entregan los antiguos alumnos del Real Instituto de Jovellanos a la asociación o entidad que haya destacado en su labor por el progreso social, cultural o económico de Gijón recaerá este año en la fundación Una ciudad para todos, que preside José María Mori. «Esta asociación lleva 40 años luchando por los más desfavorecidos, comenzó trabajando para erradicar el chabolismo y en la actualidad busca la integración de personas con discapacidad», señalaron. «Un trabajo muy necesario en los tiempos que corren», concluyeron, para después anunciar el deseo personal de Rosario Rendueles de entregar la distinción de antiguo alumno distinguido «a todos los candidatos de este año, por su notable trayectoria tanto académica como social», algo que finalmente no pudo ser. Lamentaron también los exalumnos del Jovellanos la ausencia por fallecimiento de Miguel Díaz Negrete, alumno distinguido y que había colaborado activamente con la asociación desde sus inicios. El uno de agosto tendrá lugar la entrega de los premios en una gala que contará con la presencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón. El acto será a las 12.30 horas en el salón de actos del Antiguo Instituto.

 

0 comentarios

vie

22

jun

2012

Jornada de puertas abiertas del C.A.I.

A lo largo de la semana del 18 al 22 de Junio  se celebran  en el C.A.I las Jornadas de Puertas Abiertas 2012.

Se trata como en años anteriores,  de unos días en los que las familias visitan el C.A.I y realizan junto a sus familiares las actividades cotidianas. También tienen la posibilidad de hacer uso del comedor junto con los usuarios y profesionales del Centro.

Este año está prevista la participación de 14 familias.

 

0 comentarios

vie

22

jun

2012

Visitas escolares

Hoy se han cerrado las visitas escolares a nuestro Vivero de este año. En ellas han participado los niños de 2 y 3 años de la Escuela Infantil San Eutiquio y las clases de primero de infantil del Colegio Ursulinas de Gijón. Durante las visitas los niños han recorrido nuestro huerto, los invernaderos de frutos del bosque y las zonas de crecimiento de arbustos y plantas de temporada. Los niños han estado atentos a las explicaciones de la responsable de producción y también a como los chicos del módulo de Vivero les contaban como hacían los esquejes de las plantas o los cambios de tiestos.

El programa de  visitas escolares es una forma de acercar nuestro centro y nuestro trabajo al entorno social en el que estamos y se vienen realizando desde hace tres años.

 

 

0 comentarios

mié

13

jun

2012

Sobre la Procuradora General

EL COMERCIO. Cartas al Director

0 comentarios

mié

13

jun

2012

Donación de la Caja Rural de Asturias

Gracias a la aportación de CAJA RURAL DE ASTURIAS la Asociación Una ciudad para todos ha dado un gran paso dentro de la adaptación, seguridad, funcionamiento y circulación de la información dentro de la entidad .

Con la aportación de fondos por parte de Caja Rural de Asturias se ha adquirido un servidor HP Proliant 3,10 Ghz

Dentro de la citada configuración también se ha adquirido una unidad NAS de 1Tb de capacidad, para soportar las copias de seguridad de todos los datos de la Asociación.

 


0 comentarios

sáb

02

jun

2012

Entrevista con la Procuradora General del Principado

Sobre temas de derechos de las personas discapacitadas

Este pasado 30 de Mayo la Procuradora General del Principado, María Antonia Fernández Felgueroso, mantuvo una entrevista con el Presidente Jose Mª Mori, el Gerente Carlos Aller y la Directora de Servicios Sociales Asunción García, en donde se le expusieron temas relacionados con la ley de la dependencia y que producen efectos perjudiciales a las personas a quien se les aplica parte de la normativa actual, como puede ser el hecho de tomar como referencia de los ingresos, los datos constatados en Hacienda dos años atrás, cuando la persona, por perdida de su trabajo u otras causas está percibiendo cantidades menores y, sin embargo, se le viene cargando, por el servicio que se le presta por su discapacidad y circunstancias sociales, una cantidad superior a la que cobra, encontrándose con que no puede pagarla ni disponer de dinero para sus más mínimas necesidades personales.

Hemos constatado la importancia de contar con una procuraduría en el Principado que oriente y defienda a las más débiles, así como al resto de los ciudadanos que se vean perjudicados en sus derechos por fallos en la forma de proceder de las administraciones públicas.

 

 

0 comentarios

mar

10

abr

2012

Nueva donación de la FUNDACIÓN MONASTERIO

 

 

El pasado día 23 de Marzo

la Fundación Monasterio donó

una segadora Toro a la Asociación.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

lun

12

mar

2012

CAJASTUR SOCIO DE HONOR

En reconocimiento de las diversas e importantes aportaciones económicas que Cajastur ha realizado a lo largo de los años, así como es apoyo institucional de esa entidad al proyecto Social de Una Ciudad Para Todos, le ha sido concedido el título de SOCIO DE HONOR.

 

 

 


0 comentarios

lun

12

mar

2012

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

 

 

El colectivo de voluntarios es una pieza clave en el funcionamiento del Centro Social . Los voluntarios participan de manera libre y altruista en actividades  y programas de ocio y tiempo libre . Tienen la función de acompañar a las personas con discapacidad intelectual aportándoles  una vivencia de amistad e intercambio social, junto con   la posibilidad de relacionarse con mas personas ampliando así su marco de relaciones y experiencias.

 

 

                                                                   PARA HACERTE VOLUNTARIO PINCHA AQUÍ

 

 

 

 

0 comentarios

lun

12

mar

2012

HAZTE SOCIO

CUENTA PARA DONATIVOS A TRAVÉS DE INGRESOS Y TRANSFERENCIAS -          

2048 0004 07 3400005589

 

DOMICILIACIÓN BANCARIA

Teléfono de contacto: 985 13 70 89

 

VENTAJAS FISCALES: Deducción en la Declaración de la Renta, del 25% de los donativos.

 

 

                                                                     ¡PINCHA AQUÍ Y HAZTE SOCIO YA!

 

 

 


0 comentarios

lun

12

mar

2012

"UNA CIUDAD PARA TODOS" Áreas de trabajo para la integración de personas con discapacidad

Finca Vegapresas."Una ciudad para todos"
Finca Vegapresas."Una ciudad para todos"
CAI
CAI

ÁREA SOCIAL

  1. -Centro de Apoyo a la Integración "CAI"

 

Es un recurso especializado en la atención y formación de las personas con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es favorecer tanto la integración sociolaboral como el desarrollo personal y autonomía  de las mismas, mediante la elaboración de planes personalizados de apoyo.

 

-Centro Social

 

El Centro social es un servicio que realiza actividades y  programas formativos de ocio y tiempo libre.

Pretende dar respuesta a las necesidades de descanso y diversión de las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo a favorecer su desarrollo personal y su integración social a través de actividades de ocio comunitarias.

Al mismo tiempo, a través de su escuela de familias  realiza programas de apoyo y terapia  familiar.

 

-Servicio de Vivienda

 

Es un  servicio, formado  por cuatro pisos tutelados, integrados en diferentes edificios de vecindad de Gijón. Son recursos destinados a dar alojamiento permanente a personas con discapacidad intelectual con una situación sociofamiliar que les impide vivir con su familia o en su hogar habitual de residencia.

 


Además el Centro especial de empleo presta sus servicios al área social de la Asociación Una ciudad para todos a través de servicios como Cocina, Limpieza, Mantenimiento y Transporte

 

 


0 comentarios

lun

12

mar

2012

PROYECTO SOCIAL "UNA CIUDAD PARA TODOS"

Jose Mª Mori Montero. Presidente de "Una ciudad para todos"
Jose Mª Mori Montero. Presidente de "Una ciudad para todos"
0 comentarios
Exposición Itinerante
Exposición Itinerante
Proyecto Social "Una ciudad para todos"
Proyecto Social "Una ciudad para todos"
Hazte socio
Hazte socio
Hazte voluntario
Hazte voluntario
"Centro Especial de Empleo"
"Centro Especial de Empleo"
Área Social
Área Social
Finca Vegapresas
Finca Vegapresas